Como enlaces entre los transportistas y las agencias gubernamentales, los agentes de aduanas lo ayudan a organizar y presentar la documentación necesaria, verificar el pago de impuestos y aranceles y garantizar que los envíos cumplan con todos los requisitos reglamentarios y legales. Las principales funciones de un agente de aduanas estadounidense incluyen las siguientes:
Tener una licencia de agente de aduanas estadounidense también te permite facilitar el libre movimiento de productos dentro del país. Esto va más allá de la uncomplicated regulación de productos e incluye la racionalización de los aspectos operativos del comercio internacional.
Y por lo tanto, aumentará el Management de los pedimentos y de los mismos importadores, tanto que el Command de las operaciones aduanales la tendrá la autoridad Aduanera desde el momento que cada declaración de Comercio Exterior se valida invariablemente.
Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.
Además, al menos un funcionario, socio o asociado dentro de estas entidades también debe obtener una licencia personal para calificar para la licencia de la empresa.
Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.
Adicionalmente la persona fileísica que haya obtenido la patente de agente aduanal, deberá cubrir diversos requisitos y cumplir con diferentes obligaciones para operar.
Las condiciones del mercado y los avances en el ámbito de la logística internacional han hecho posible la incorporación de importadores y exportadores de diversos tamaños, a través de servicios integrales a precios accesibles.
Asimismo, deben asegurarse de que las importaciones/exportaciones no estén sujetas a sanciones o embargos internacionales.
Como las cosas van cambiando día tras día, ya que el hombre piensa en cómo satisfacer sus necesidades y hacer la vida más fácil y con poco esfuerzo. Así es el caso del comercio exterior, pues cada vez van incrementando la compra y venta de bienes y servicios alrededor del mundo, por lo tanto, las leyes y las personas que trabajan dentro de una aduana también tienen ese proceso de cambios que dependen de la llamada globalización.
Estados Unidos es un centro global para el comercio internacional, lo que hace que el papel de un agente de aduanas aquí sea especialmente critical en el comercio internacional. Estas son algunas de las trayectorias profesionales prometedoras que puede explorar:
Y como ya explicamos, los filtros para ser un agente aduanal suelen ser estrictos, por lo que es necesario aplicar para un examen que a evalúe la preparación del postulante.
Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, DUA aduanero efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.
Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.